viernes, 26 de octubre de 2007

ultima informacion y comentario personal.

Caracteristicas y aplicaciones del moodel:
Promueve una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.). Su arquitectura y herramientas son apropiada para clases en línea, así como también para complementar el aprendizaje presencial. Tiene una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, y compatible.
La instalación es sencilla requiriendo una plataforma que soporte PHP y la disponibilidad de una base de datos. Moodle tiene una capa de abstracción de bases de datos por lo que soporta las principales marcas de bases de datos.
Se ha puesto énfasis en una seguridad sólida en toda la plataforma. Todos los formularios son revisados, las cookies cifradas, etc. La mayoría de las áreas de introducción de texto (materiales, mensajes de los foros, entradas de los diarios, etc.) pueden ser editadas usando el editor HTML, tan sencillo como cualquier editor de texto de Windows
COMENTARIO PERSONAL.
El moodel como herramienta educativa puede llegar aser una nueva alternativa para la educacion adistanci, y comunicacion interpersonal entre docentes apesar de su reciente aparacion, sus aplicacion pueden llegar arevasar lo que en un principìo se planeo.

No hay comentarios: