domingo, 28 de octubre de 2007

"MICKY" COMENTARIO PERSONAL

5.- Aplicaciones del Moodle

Módulo Foro:
Hay diferentes tipos de foros disponibles: exclusivos para los profesores, de noticias del curso y abiertos a todos.
Todos los mensajes llevan adjunta la foto del autor.
Las discusiones pueden verse anidadas, por rama, o presentar los mensajes más antiguos o los más nuevos primeros.
Los diarios constituyen información privada entre el estudiante y el profesor.
Cada entrada en el diario puede estar motivada por una pregunta abierta.
Módulo Cuestionario:
Los profesores pueden definir una base de datos de preguntas que podrán ser reutilizadas en diferentes cuestionarios.
Las preguntas pueden ser almacenadas en categorías de fácil acceso, y estas categorías pueden ser "publicadas" para hacerlas accesibles desde cualquier curso del sitio.
Los cuestionarios se califican automáticamente, y pueden ser recalificados si se modifican las preguntas.
Los cuestionarios pueden tener un límite de tiempo a partir del cual no estarán disponibles.
Módulo de Consulta:
Es como una votación. Puede usarse para votar sobre algo o para recibir una respuesta de cada estudiante (por ejemplo, para pedir su consentimiento para algo).
El profesor puede ver una tabla que presenta de forma intuitiva la información sobre quién ha elegido qué.
Se puede permitir que los estudiantes vean un gráfico actualizado de los resultados.
Módulo de Tareas:
Para cada tarea en particular, puede evaluarse a la clase entera (calificaciones y comentarios) en una única página con un único formulario.
Las observaciones del profesor se adjuntan a la página de la tarea de cada estudiante y se le envía un mensaje de notificación.
El profesor tiene la posibilidad de permitir el reenvío de una tarea tras su calificación (para volver a calificarla).
Módulo Material:
Admite la presentación de cualquier contenido digital, Word, Powerpoint, Flash, vídeo, sonidos, etc.
Los archivos pueden subirse y manejarse en el servidor, o pueden ser creados sobre la marcha usando formularios web (de texto o HTML).
Pueden enlazarse aplicaciones web para transferir datos.
Módulo Encuesta:
Se proporcionan encuestas ya preparadas (COLLES, ATTLS) y contrastadas como instrumentos para el análisis de las clases en línea.
Se pueden generar informes de las encuestas los cuales incluyen gráficos. Los datos pueden descargarse con formato de hoja de cálculo Excel o como archivo de texto CVS.

6.- Comentario personal

En esta investigación de la plataforma y Moodle son siglas en ingles que significa que es un Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular y que nos sirve como una herramienta para producir cursos basados en Internet y páginas Web entre alumno y profesor para diferentes tipos de aplicaciones, por otro lado nos brinda, gran ayuda de comunicación e información para el sector educativo para tomar las clases en línea, así como también para complementar el aprendizaje presencial es por eso que Moodle nos permite presentar cualquier infinidad de cursos a través de la comunicación e información en cualquiera de los formatos como pueden ser: textual o tabular, fotografías o diagramas, audio o video, páginas Web o documentos acrobat, etc.
Para lo cual los estudiantes pueden enviar sus actividades de tipo tareas enviadas por la Web, exámenes, encuestas, foros entre otros. Es por esos que hoy en día es más fácil de estudiar ya que puede realizar por medio de Moodle, esta plataforma tiene muchas aplicaciones las cuales son: modulo de encuestas, modulo de tareas, modulo de consultas, modulo de cuestionarios, modulo de foros, etc y cada una de estas tiene diferentes funciones de acuerdo a las necesidades del usuario. Esta plataforma seguirá evolucionando y tendrá mayor demanda por parte de los usuarios.

No hay comentarios: