miércoles, 24 de octubre de 2007

Moodle_julia

Tema 1 Introduccion y significado de siglas

Moodle es un paquete de software para la creación de cursos y sitios Web basados en Internet. Es un proyecto en continuo desarrollo, diseñado para dar soporte a un marco de educación social constructivista.

La palabra Moodle era al principio un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular).
Uno de los temas más candentes dentro del entorno del e-learning es la programación orientada a objetos, cuyo elemento fundamental es, como su nombre indica, el objeto. El “objeto” se define como un conjunto complejo de datos y programas que poseen estructura y forman parte de una organización. A partir de esta concepción de programación orientada a objetos, se comienza a hablar de Objetos de Aprendizaje, un nuevo concepto relacionado más con la perspectiva pedagógica.
· Término Moodle: Verbo que describe el proceso de deambular perezosamente a través de algo, y hacer las cosas cuando se te ocurre hacerlas, una placentera chapuza que a menudo te lleva a la visión y la creatividad.
· Creador: Martin Dougiamas
· Lugar: Univ. Tecnológica de Curtin, Australia
· Fecha: Ppios. noventas
· Versión 1.0: Agosto 2002
· Acrónimo Moodle: Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment -- Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular

No hay comentarios: