martes, 23 de octubre de 2007

HOLA DESDE CHIHUAHUA LES MANDO UN AGRADABLE SALUDO A TODOS MIS COMPAÑEROS

MOODLE
Es una plataforma de aprendizaje de software libre, basada en principios pedagógicos del constructivismo y del construccionismo, según los cuales el alumno es el responsable de su propio aprendizaje, y el tutor deja de ser el transmisor de conocimientos para convertirse en el guía del alumno en este proceso, todo ello dentro de un entorno que facilita la comunicación de todos los participantes.

Moodle es una herramienta poderosa para diseñar y producir cursos en línea, basados en la utilización de Internet y páginas Web. Esta plataforma fue diseñada basándose en el enfoque del constructivismo social.

QUE SIGNIFICAN LAS SIGLAS
La palabra Moodle sus siglas en inglés Entorno de Aprendizaje Dinámico Modular Orientado a Objeto (Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment). Asimismo, es un término anglosajón que describe el proceso ocioso de siempre estar dando vueltas sobre algo o haciendo varias cosas como se vienen a la mente, lo cual conduce en la mayoría de las veces a la creatividad. Bajo este enfoque se alude tanto a la forma en que Moodle fue desarrollado como plataforma, como a la manera en que el estudiante o profesor puede hacer su aproximación al proceso de enseñanza y aprendizaje.

RESEÑA HISTORICA (QUIEN LO CREO)
El diseñador original. Sr. Martín Dougiamas de Australia Occidental, quien trabajó como administrador de sistemas de WebCT. Su interés por las posibilidades que ofrecía la educación basada en Internet le hizo completar sus estudios de Informática con los de Educación. Dougiamas aportó a este nuevo sistema la experiencia previa de WebCT, además de su interés por la naturaleza del aprendizaje. Combinó de esta manera, las teorías de aprendizaje y de colaboración con su conocimiento tecnológico en sistemas.

La primera versión de la herramienta apareció el 20 de agosto de 2002 y, a partir de allí han aparecido nuevas versiones de forma regular. Hasta diciembre de 2006, la base de usuarios registrados incluye más de 19.000 sitios en todo el mundo y está traducido a más de 60 idiomas. El sitio más grande dice tener más de 170.000 estudiantes.

ROSA MIGUEL RODRIGUEZ

No hay comentarios: