domingo, 28 de octubre de 2007

TEMA5Y6 MAYRA

Módulo Cuestionario

Los profesores pueden definir una base de datos de preguntas que podrán ser reutilizadas en diferentes cuestionarios.

Las preguntas pueden ser almacenadas en categorías de fácil acceso, y estas categorías pueden ser "publicadas" para hacerlas accesibles desde cualquier curso del sitio. Los cuestionarios se califican automáticamente, y pueden ser recalificados si se modifican las preguntas. Los cuestionarios pueden tener un límite de tiempo a partir del cual no estarán disponibles. El profesor puede determinar si los cuestionarios pueden ser resueltos varias veces y si se mostrarán o no las respuestas correctas y los comentarios.

Las preguntas y las respuestas de los cuestionarios pueden ser mezcladas (aleatoriamente) para disminuir las copias entre los alumnos. Las preguntas pueden crearse en HTML y con imágenes. Las preguntas pueden importarse desde archivos de texto externos. Los intentos pueden ser acumulativos, y acabados tras varias sesiones. Las preguntas de opción múltiple pueden definirse con una única o múltiples respuestas correctas. Pueden crearse preguntas de respuesta corta (palabras o frases). Pueden crearse preguntas tipo verdadero/falso. Pueden crearse preguntas de emparejamiento. Pueden crearse preguntas aleatorias. Pueden crearse preguntas numéricas (con rangos permitidos). Pueden crearse preguntas de respuesta incrustada (estilo "cloze") con respuestas dentro de pasajes de texto. Pueden crearse textos descriptivos y gráficos.

Módulo Recurso

Admite la presentación de cualquier contenido digital, Word, Powerpoint, Flash, vídeo, sonidos, etc. Los archivos pueden subirse y manejarse en el servidor, o pueden ser creados sobre la marcha usando formularios web (de texto o HTML). Se pueden enlazar contenidos externos en web o incluirlos perfectamente en la interfaz del curso. Pueden enlazarse aplicaciones web, transfiriéndoles datos. Módulo Encuesta Se proporcionan encuestas ya preparadas (COLLES, ATTLS) y contrastadas como instrumentos para el análisis de las clases en línea. Los informes de las encuestas están siempre disponibles, incluyendo muchos gráficos. Los datos pueden descargarse con formato de hoja de cálculo Excel o como archivo de texto CVS. La interfaz de las encuestas impide la posibilidad de que sean respondidas sólo parcialmente. A cada estudiante se le informa sobre sus resultados comparados con la media de la clase.

Módulo Taller

Permite la evaluación de documentos entre iguales, y el profesor puede gestionar y calificar la evaluación. Admite un amplio rango de escalas de calificación posibles. El profesor puede suministrar documentos de ejemplo a los estudiantes para practicar la evaluación. Es muy flexible y tiene muchas opciones.

APORTE PERSONAL: al inicio del tema lo sentía un poco complicado pero ya una vez que opte por leer entendí que el uso del moodle es muy importante cada día ya que este a su vez podrá realizar lo que se llama educación a distancia. Y brindara que tanto como para alumnos y profesores la carga de trabajo sea menos pesada ya que por medio del moodle se podrán realizar cursos a distancia, es por ello que surge un objetivo el cual se enfoca principalmente en reunir a diferentes comunidades a participar en ello. El moodle a su vez tiene diferentes aplicaciones las cuales me parece importante tomar en cuenta ya que en realidad son demasiadas, una ellas son la administración de usuarios en la cual los mismos usuarios crean propiamente cuentas de correo, asi como tambien los profesores podrian crear como una lista de asistencia dentro del moodle y poder evaluar el desempeño de cada alumno, entre otras cosas.

No hay comentarios: