domingo, 28 de octubre de 2007

Comentario personal Sobre ¿Que es Moodle?

Antes que nada un cordial saludo a todos mis compañeros del 7 semestre en la Carrera Lic. En Informática

Empezando con un punto que me llamo mucho la atención del comportamiento de la plataforma Moodle es que esta diseñada en base a una necesidad, y hoy en día se ha convertido en un gran herramienta que apoya a la docencia y alumnado que dan y toman clases desde diferentes puntos a distancia por medio de la red mas grande del mundo la Internet, y no solo para este tipo de audiencia es importante esta plataforma, ya que es utilizada por gente normal y no “tan normal” de la Web. Y cuando digo No “tan normal” me refiero a la gente Net. Que utilizan este tipo de herramienta para hacer foros de discusiones entre su comunidad y dan sus opiniones y puntos de vistas acerca de los nuevos cambios tecnológicos de la computación.

La plataforma Moodle fue diseñada para ayudar a los educadores a crear foros de discusión en línea, así los alumnos que no se sientan seguros en dar su punto de vista en clase por temor a ser criticados por los demás estudiantes desarrollaran otro tipo de aprendizaje. Estando en línea no tendrán temor y se desenvolverán con más facilidad, la finalidad es crear un ambiente sin reservas, ni barreras en donde el estudiante diga u opine lo que piensa sin temor a represalias por ser criticado por el Profesor o por sus demás compañeros de clase.

En resumen Moodle es una buena opción de aprendizaje para personas tímidas o que tienen el conocimiento en mente, pero no tienen la capacidad de decir lo que piensan públicamente, este aspecto es importante por que hay personas que saben demasiado, mas que los que están opine y opine en clase y que a veces sus repuestas son incorrectas, pero no se preocupan siguen opinando y así estos individuos aprenden mejor que el que en verdad sabe, pero no dice lo que piensa por temor a burlas u ofensas. Creo y pienso que en Nuestra escuela hay mucho potencial intelectual capaz de competir no solo Nacionalmente si no Internacionalmente, solo es cuestión de buscar la forma de cómo explotar ese conocimiento de muchos que quieren sobresalir, pero que tienen temor a ser escuchados….

Atentamente:
Nicolas de la Vega Perez


.

No hay comentarios: